Inicio Nacionales PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN

PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN

176
0
Compartir

El lunes 19 de agosto de 2019 a las 10:00 a.m. se realizará el primer simulacro nacional mediante un ejercicio de evacuación para fortalecer las capacidades del país ante situaciones de emergencia.

¿Por qué evacuación por sismo?

En nuestro país ocurren, en promedio, más de 350 sismos al mes (12 sismos al día), lo que nos convierte en un país propenso a terremotos en cualquier momento y lugar. El ejercicio de simulacro permite fortalecer las capacidades de respuesta y le brinda herramientas a la población para que incorpore acciones muy sencillas en su diario vivir y ponga a salvo su vida ante una emergencia real.

¿Qué es un simulacro?

Un simulacro es un ejercicio práctico en donde se representa una situación de emergencia y/o desastre por sismo lo más cercano a lo que sería en la realidad, pone a prueba la capacidad de reacción para evacuar de las personas y dirigirse a un sitio seguro.

¿Qué se busca con el primer simulacro nacional de evacuación?

  • Promover la participación de la mayor cantidad de grupos preparados y organizados en el ejercicio nacional de evacuación.
  • Sensibilizar a la población costarricense sobre la importancia de identificar previamente las rutas o salidas de evacuación y el punto seguro de encuentro en cualquier lugar donde se encuentre. Ello permitirá ante una emergencia o desastre, responder adecuadamente y salvaguardar su vida.
  • Generar insumos para la construcción futura de una línea de experiencia y conocimiento que permita contar con una base del país en preparativos.

Inscribíte: llená el formulario y sea parte de este gran evento.

Más información en http://simulacro.cr