Inicio Nacionales Médico afectado con bacteria se encuentra estable

Médico afectado con bacteria se encuentra estable

339
0
Compartir

El ginecólogo sospechoso de contraer la bacteria Streptococcus pyogenes durante una cirugía de emergencia el pasado martes de abril en el hospital San Vicente de Paúl, es reportado como estable por autoridades médicas de ese centro de salud.

El especialista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos donde según indican está respondiendo de manera positiva al tratamiento que se le está suministrando.

El centro médico informó que no brindarían mayores detalles del estado de salud del cirujano. Sin embargo de momento no han confirmado si realmente es portador de la bacteria, ya que deben esperar a obtener los resultados de las distintas pruebas de laboratorio que se le realizaron.

Según informó días atrás, Roberto Cervantes, director del hospital, el especialista sufrió un pinchazo con una aguja, por lo que requirió ingresar a Cuidados Intensivos el miércoles 12 de abril tras presentar edema y malestar general.

Además la bacteria Streptococcus pyogenes fue la responsable la muerte de una mujer de 25 años,quien tras dar a luz comenzó a experimentar malestares y posterior a eso falleció el martes en horas de la noche durante una intervención quirúrgica, misma en donde se pudo haber dado el posible contagio del ginecólogo.

Como medida preventiva el centro medicó suspendió las cirugías ambulatorias y ordenó el cierre de algunas salas de operaciones, sin embargo Marcela Garita, doctora de la Unidad de Epidemiología del hospital aseguró que este lunes entraron nuevamente en funcionamiento.

“Los servicios continúan en estricta vigilancia por la misma situación. Sin embargo, no tenemos ningún caso más. Lo que son los otros servicios, las salas de operaciones que fueron inhabilitados el día de hoy reanudan las funciones que normalmente mantienen”, dijo.