Inicio Nacionales Las promesas de Carlos Alvarado para los primeros 100 días

Las promesas de Carlos Alvarado para los primeros 100 días

915
0
Compartir

El candidato del partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, aseguró este jueves que en caso de llegar a la presidencia, su discurso de los primeros 100 días de gobierno lo quiere centrar en resultados.

Alvarado participó esta mañana en el programa Café Política de Canal 7, donde enumeró 3 promesas específicas que buscará cumplir en ese primer período de gestión y que pretende resaltar en el discurso de ese momento.

Los 3 proyectos que Alvarado quiere resolver a partir del 8 de mayo, según lo dicho hoy son:

1-Avanzar de manera sustantiva en el proyecto fiscal y el empleo público para dar estabilidad al país.

Actualmente la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, que incluye el IVA, Renta, y empleo público, además de regla fiscal, está en comisión especial y es casi un hecho que se estaría votando en la nueva legislatura, en la segunda o tercera semana de mayo, cuando ya haya también asumido el nuevo Poder Ejecutivo.

2-Buscaría avanzar en proyectos de simplificación de trámites en instituciones como Setena o aduanas, pues considera que esa parte de la burocracia está conteniendo el crecimiento económico del país.

3-Avanzar en obras de infraestructura, principalmente atacar los cuellos de botella en el Área Metropolitana, para ir eliminando el congestionamiento vial. Dice que el dinero está listo para ejecutar esas obras.

Tras la elección del 1 de abril, el nuevo presidente tiene poco más de un mes para afinar detalles antes de recibir la banda presidencial el 8 de mayo y comenzar funciones.