Inicio Nacionales HEREDIA LANZA SU PRIMER POLÍTICA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

HEREDIA LANZA SU PRIMER POLÍTICA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

112
0
Compartir

La Municipalidad de Heredia lanzó la Política para el Cambio Climático, la cual incluye un documento pedagógico para la juventud titulado “Mi Huella Ecológica”, así como el informe del Programa de Gestión de los Residuos Sólidos del cantón y el Inventario de Emisiones de Gases Efecto Invernadero del cantón de Heredia.

La iniciativa unirá los esfuerzos de diversas entidades públicas y privadas para alcanzar una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero en el cantón.

La estrategia llevó más de un año de trabajo con actores locales públicos y privados que aportaron insumos en talleres de trabajo y diálogo.

Con el fin de orientar las políticas y planes de mitigación a desarrollar en el nivel local, se realizó una medición de las emisiones de gases efecto invernadero generadas en el cantón de Heredia durante el año 2017.

“La ciudadanía herediana está consciente, preocupada y activa respecto a los problemas ambientales que vivimos. De ahí que nos hemos dispuesto desde la Municipalidad a generar políticas para enfrentar el cambio climático a nivel del cantón”, declaró José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

Para realizar este proyecto, la Municipalidad de Heredia se alió con el Centro de Investigación de Política Económica para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional.