Inicio Tecnología GOOGLE VETA A HUAWEI, QUÉ PODEMOS ESPERAR

GOOGLE VETA A HUAWEI, QUÉ PODEMOS ESPERAR

127
0
Compartir
El anuncio de Google de que ha roto la relación comercial con la empresa china Huawei está dejando una gran cantidad de preguntas. La gigante tecnológica estadounidense ha dicho que los usuarios actuales de dispositivos de la empresa china podrán seguir descargando aplicaciones desde la tienda Play Store, esto significa que estos podrán seguir utilizando apps de Google como Gmail, Google Translate, Google Maps y Google Play Protect. No obstante, estos no podrán actualizar el sistema operativo Android (es el programa que controla el teléfono móvil), lo cual implica un grave problema en cuanto a los temas de seguridad. Los que tendrán mayores problemas son los usuarios que adquieran un dispositivo de Huawei a partir de ahora, ya que, además de no poder actualizar el sistema operativo, tampoco podrán descargar aplicaciones desde Google Play.

Respuesta de Huawei

Huawei ha enviado un comunicado que dice lo siguiente:

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.”

¿Qué podemos esperar?

Los que compren nuevos dispositivos de Huawei quedarían sin las nuevas aplicaciones que se desarrollen para Android. Como se dijo, Google seguirá ofreciendo apps como WhatsApp, YouTube o Google Maps a los actuales dueños, pero hay que tener presente que muchas de éstas se actualizan junto a las nuevas versiones del sistema operativo y que llegaría un momento en el cual los creadores de los programas dejen de actualizarlas para las versiones antiguas este.

Huawei es el tercer fabricante de smartphones en el mundo y, si la ruptura con Google continúa, la empresa china podría verse obligada a crear su propio sistema operativo, pero esto significaría que deba de pasar un periodo de desarrollo extenso y que las ventas de la empresa se desplomarían, ya que Android controla el 85% del mercado mundial de sistemas operativos (el resto lo controla el iOS de Apple.

Fuente: Juanka.com