Inicio Nacionales APAGÓN ANALÓGICO Y TV DIGITAL ABIERTA Y GRATUITA

APAGÓN ANALÓGICO Y TV DIGITAL ABIERTA Y GRATUITA

152
0
Compartir

¿Qué es la TV digital abierta y gratuita?

La televisión digital abierta es una nueva forma de ver televisión, ya que permite recibir más programaciones a través de un mismo canal, así como contar con una imagen y sonido más nítido. En concreto, la televisión abierta son los canales de televisión que se transmiten por aire y se reciben de forma gratuita en cada país. Este cambio tecnológico permite la recepción de la señal en dispositivos portátiles y móviles (celulares y otros dispositivos).

¿Cómo conservar televisores ante el apagón analógico y el encendido digital?

La transición de la televisión análoga a la digital se realizará el jueves 14 de agosto del 2019 pero los consumidores podrán conservar su televisor.

Todas las pantallas funcionarán, incluso los televisores de cajón, si compra una pantalla con formato japonés-brasileño, solo necesitará una antena de techo para el cambio digital.

Si no, deberá instalar, además de la antena de techo, un convertidor, cuyo valor oscila entre los 10.000 y 20.000 colones.

Lo anterior no involucra la televisión de pago o de cable.

Más información en el siguiente vídeo

La televisión digital mejorará la calidad de la imagen y ampliará la cobertura. Si tiene una duda sobre este tema, llame al número gratuito 800-2467-2883.

Para más información, haga clic en este ENLACE

Fuente: MICIT